caracteristicas de un adorador
 
"ADRIEL" Ejercito de Dios
caracteristicas de un adorador
Fotos
algunos de nuestros vestuarios
fotos de eventos
Enlaces
QUE PODEMOS DECIR DE LA DANZA?

   

 
Confraternidad en la que participamos en el 2006
Imagen
Gracias a Eyleen Mena del ministerio
Arpas en Sion por facilitarnos este material
 
CARACTERISTICAS DE UN ADORADOR
1 DE SAMUEL 16:17-23

La palabra nos narra que Saúl rey de Israel faltó a Jehová y el Espíritu de Dios se apartó de él, por esta causa, se convirtió en un blanco perfecto para espíritus de tormento, pero algo pidió el rey, y fue que le trajesen a alguien te tocase el arpa para ahuyentar esos espíritus. Como podría la música calmar el alma de un hombre de espíritus de tormento?, no seria la música en si, seria uno que ministrara a Dios para que esos espíritus se fueran.

Acá vemos que la fama de David ya había recorrido algunos kilómetros, ya que uno de los criados le dijo al rey que había visto un hijo de Isai, ¿que vio este criado en David? Vio cualidades que lo impresionaron, y lo más probable fue que haya producido un cambio en su propia vida, con solo mirarlo.

Que vio este criado en David?.

1. Un hijo de Isai de Belén
2. Que sabe tocar el arpa
3. Es valiente y vigoroso
4. Hombre de guerra
5. Prudente en sus palabras
6. Hermoso
7. Y Jehová esta con él


1. Un hijo de Isai de Belén.
Dios mismo se encarga de hacerles propaganda a sus siervos, y da la dirección de la casa si es preciso. Isai de Belén, tenia ya su fama de tejedor de alfombras, y su testimonio de seguro se conocía, miremos que recién se había ungido a David, e inmediatamente es enviado con una comisión, ministrar al rey de Israel.
Recordemos además que no se lo debía decir a nadie, este criado probablemente recibió testimonio directo del Espíritu de Dios.
Dios nos conoce, sabe quien somos, lo que tenemos, lo sabe todo. Esto nos habla de ser íntegros, de una sola pieza, de no aparentar lo que no somos, y ser siempre cartas abiertas para que el mundo nos pueda leer.

1 Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién morará en tu monte santo? 2 El que anda en integridad y hace justicia, Y habla verdad en su corazón.
Salmo 15:1-2

14 Porque él conoce nuestra condición; Se acuerda de que somos polvo.
Salmo 103:14

2. Que sabe tocar el arpa
El criado del rey seguro había escuchado a David tocar arpa, y lo hacia bien, con esto la palabra nos da a entender que debemos saber y conocer lo que hacemos, los dones y los talentos, para poder dar a los demás, y así hacer bien las cosas. Sabe tocar, sabia su oficio. Para ministrar a Dios, debemos hacerlo con excelencia, preparándonos en lo que haremos, en cualquier área, saber lo que se hará, saber como se hace y saber para quien se hace, tener claro que es a Dios a quien servimos.

7 Porque Dios es el Rey de toda la tierra; Cantad con inteligencia.
Salmo 47:7

13 Con Dios está la sabiduría y el poder; Suyo es el consejo y la inteligencia.
Job 12:13

3. Es valiente y vigoroso
Al saber el criado que David pasaba semanas completas en medio de terribles peligros, no podía pensar menos de que era valiente, de que no le temblaba la mano para empuñar sus armas contra el peligro y defender su propiedad contra animales feroces y ladrones furtivos. Vio el vigor del joven, su fuerza, su ahínco por lo que hacia. Debemos ser valientes a renunciar a todo lo que no nos edifica y lo que nos hace daño, ser valientes para apartar lo que nos separa de Dios, y tener vigor para tomar decisiones.

3 Ciñe tu espada sobre el muslo, oh valiente, Con tu gloria y con tu majestad.
Salmo 45:3

4. Hombre de guerra
Talvez este criado nunca había visto a David ir a la guerra, pero sabia de que los hermanos de David iban a la guerra, por esto no dudaría que es un hombre de guerra y realmente no se equivoco. Concientes debemos estar, que un adorador es un guerrero, es uno que irrumpe con su adoración los cielos y puede llevar al pueblo de Dios a ministrar en su presencia.

18 Los pensamientos con el consejo se ordenan; Y con dirección sabia se hace la guerra.
Proverbios 20:18

5. Prudente en sus palabras
Esta es una cualidad que realmente es impresionante, poder decir de alguien que es prudente cuando habla, es algo que merece respeto. Poner freno a nuestra lengua, sacar la maldición y el chisme de nuestras vidas, ser edificadores y no destructores, ser prudentes para hablar, pedir a Dios que ponga guarda a nuestra boca. Poder evidenciar frutos del Espíritu en nosotros.


16 Todo hombre prudente procede con sabiduría; Mas el necio manifestará necedad. Proverbios 3:16


23 El corazón del sabio hace prudente su boca, Y añade gracia a sus labios.
Proverbios 16:23

6. Hermoso
El criado no podía dejar de lado lo físico, sabia que su aspecto agradaría al rey, su hermosura era bañada por la misma presencia de Dios, era la gracia Divina en la vida de este joven. Esta hermosura que habla la Biblia es la hermosura de la santidad de Dios, el ser apartados con propósito. Vendrá gracia sobre nosotros cuando ministremos adelante de Dios y la gente lo vera.


2 Eres el más hermoso de los hijos de los hombres; La gracia se derramó en tus labios; Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre.
Salmo 45:2


14 Muéstrame tu rostro, hazme oír tu voz; Porque dulce es la voz tuya, y hermoso tu aspecto.
Cantares 2:14

7. Y Jehová esta con el.
Esta ultima característica que dio el criado, deja ver como la presencia de Dios estaba con David, era unción el respaldo divino en todas sus empresas en la vida de este muchacho. Nuestro mas grande tesoro: Dios con nosotros, que mas evidencia para el cielo y la tierra de la autoridad divina en nuestras vidas. Esto nos lleva a tener relación, no se hubiera dicho que Jehová estaba con David, si Jehová no conociera a David y David a Jehová, podremos decir nosotros lo mismo?

3 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.
Daniel 12:3

43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.
Mateo 13:43

Dice la Biblia en el verso 20 que cuando Isai oyó que Saúl enviaba por David, el le envió con un asno cargado de pan, una vasija de vino y un cabrito. Siempre que se iba adelante del rey nunca se llegaba con las manos vacías, siempre se le llevaba algún presente, pero miremos lo que envió Isai.

Un asno cargado de pan. La cantidad de pan que fue enviado no fue poco, recordemos que el pan es tipo de la palabra de Dios. Y el asno representa el trabajo arduo en sumisión.

Una vasija de vino. El vino tiene varios usos y uno es el medicinal, el vino representa gozo, libertad, una vasija representa la formación del hombre en manos de su Creador.

Y un cabrito. Representa la pascua, representa a Cristo. Pero al dar un cabrito a un rey lo que se esta diciendo, era una ofrenda de gratitud. Agradecimiento siempre habrá en los adoradores y en los que estén a su alrededor, por el favor concedido.

Un adorador se caracterizara también por la gracia divina en su vida, Dios mismo se encargara en ponerlo en lugares de favor como lo vemos escrito en los versos 21 y 22

21 Y viniendo David a Saúl, estuvo delante de él; y él le amó mucho, y le hizo su paje de armas.
22 Y Saúl envió a decir a Isaí: Yo te ruego que esté David conmigo, pues ha hallado gracia en mis ojos.
1 Samuel 16:21-22

Otra Hermosa verdad que miramos es que ante un adorador, ningún demonio, ni espíritu malo puede resistir, deberá de irse, y así vidas son libertadas

23 Y cuando el espíritu malo de parte de Dios venía sobre Saúl, David tomaba el arpa y tocaba con su mano; y Saúl tenía alivio y estaba mejor, y el espíritu malo se apartaba de él.
1 Samuel 16:23

Con este hermoso pasaje de la Palabra de Dios, podemos mirar lo que Dios desea de nosotros, y sabe que no será por nuestra propia fuerza, ni por nuestros talentos, solo necesita un corazón dispuesto, en el lugar indicado, haciendo lo que debe estar haciendo, buscando el rostro de su Creador.

CARACTERISTICAS DE UN ADORADOR


SANTIFICACION
Escogido
Separado
Asignado
Justo
Santo

SUMISION
Corregible
Servicial
Unidad
Obediencia
Fidelidad

SENSIBILIDAD
Reposo
Lectura de la Biblia
Intimidad con Dios
Oración

DESTREZA
Entrenamiento
Practica
Ejercicio
Disciplina
Integridad